A pesar de no estar completamente satisfechos con el TF107 durante las pruebas invernales, los pilotos de la escudería Toyota, Ralf Schumacher y Jarno Trulli, afirman que el desarrollo del auto ha progresado y confían en obtener un buen resultado en Melbourne este fin de semana.
Ralf Schumacher:
"Melbourne es un gran lugar para estar. Me gusta la ciudad y es uno de mis viajes favoritos en el año. Al igual que la ciudad, el Albert Park es uno de los más hermosos circuitos callejeros en los que haya conducido. Debido a esta condición, la superficie de la pista tiende a estar sucia, así que hay baja adherencia, especialmente en el comienzo del fin de semana. Trabajamos arduamente en el nuevo auto y creo que hemos progresado. Mis primeras impresiones del auto fueron buenas, aunque algunas pruebas fueron complicadas en ocasiones, espero que se adapte a la pista y tengamos un gran resultado este fin de semana".
Jarno Trulli:
"Melbourne es un gran escenario para un Gran Premio y los aficionados siempre generan un ambiente único. Australia es un lugar especial para mi, porque debuté allí en 1997 en la F1. Es genial que vuelva a ser la primera carrera de la temporada. Hemos presionado fuerte durante todo el invierno con nuestro programa de pruebas. Hemos tenido que trabajar en algunos asuntos, pero tengo mucha confianza para este fin de semana. Se ha realizado una gran labor con el nuevo auto y esperamos ser más competitivos y más confiables. Siempre hay grandes inquietudes que surgen en el inicio de una nueva temporada, así que es complicado juzgar lo que sucedió en los tests invernales, aunque tenemos la motivación para salir adelante".
Pascal Vasselon - Director General de Chasís
"La primera carrera de la temporada siempre es interesante, ya que es la primera oportunidad que tienen los equipos para ver su verdadero potencial. Tradicionalmente en Albert Park se genera subviraje, baja adherencia y graining en los neumáticos, así que iniciaremos la hoja en blanco en la puesta a punto . Hemos realizado un proceso de aprendizaje con nuestro auto y el paquete de neumáticos, y desarrollamos diferentes puestas a punto que implementaremos durante la temporada. Aprovechamos bien nuestras pruebas invernales y deseamos iniciar la temporada con mucho entusiasmo".